Welcome to Gaia! ::

El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)

Back to Guilds

 

 

Reply El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)
~El Taller de Nynia~ Se inagura el Taller de Manga ^^ Goto Page: [] [<<] [<<] [<] 1 2 3 ... 175 176 177 178 179 180 181 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Te gustaria que hiciera el Taller de Manga?
  Siiii.....!!! Hazlo! Hazlo! x3
  Me gustaria ^^ Pero depende de tu tiempo
  Pos me da lo mismo o.o
  Taller de Manga? Estas loca?
View Results

Hai Lyn

PostPosted: Sat Aug 02, 2008 10:16 pm
*muere antes de recivir su art* x_x uh!
 
PostPosted: Sun Aug 03, 2008 10:45 am
Hai Lyn
*muere antes de recivir su art* x_x uh!


crying No seas asi... lo estoy terminando.... stare ademas lo que me pediste es medianamente dificl... =o= me estoy esforzando!

*se hace bolita en un rincon* crying
 

Nynia

3,250 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Explorer 100

LAYER_1

550 Points
  • Dressed Up 200
  • Treasure Hunter 100
  • Member 100
PostPosted: Sun Aug 03, 2008 3:40 pm
Nynia felicidades por tu nueva apertura
he estado viendo algunos de tus dibujos y me gustaron, dibujas muy bien felicidades. sigue asi  
PostPosted: Sun Aug 03, 2008 5:04 pm
LAYER_1
Nynia felicidades por tu nueva apertura
he estado viendo algunos de tus dibujos y me gustaron, dibujas muy bien felicidades. sigue asi

Muchas gracias! 4laugh Me alegra que te gustaran!!!  

Nynia

3,250 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Explorer 100

Nynia

3,250 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Explorer 100
PostPosted: Sun Aug 03, 2008 6:55 pm
User Image


Bienvenidos a la Primera clase del Taller de Manga ^^

Dada la aceptacion que tuvo la idea, al fin me decidi a poner por aca unas clasecillas para aquellos que quieran aprender a dibujar manga, mejorar en algo su tecnica o simplemente esten interesados en uno que otro truquillo que puedan encontrar por aca.

Para empezar nunca estan de mas las aclaraciones, como dejar dicho de antemano que no soy ninguna experta, no considero ni de lejos que mi tecnica sea maravillosa, o que tenga el nivel suficiente como para darmelas de maestra; pero algo que a mi me sirvio mucho cuando era principiante (y autodidacta) fue ir a las Clases de Manga que dio el Centro Cultural Peruano-Japones. Ahi me di cuenta que no era necesario tener un profesor maravilloso (los mios no eran expertos, nada de mangakas profesionales), sino absorver como una esponja todos los puntos y truquillos que se deben tomar en cuenta a la hora de dibujar y que, a veces, uno no logra descubrir por si mismo; ya de ahi depende de uno mismo pulirse y aplicar lo aprendido a su propio estilo.

Esto es un taller para aprender a dibujar manga, NO para apender a dibujar. Si tienes conocimientos previos, te serviran de mucho, si no los tienes, no hay nada que con un poco de esfuerzo y practica no se logre. ^^

Bueno, para empezar tomaremos el tema introductorio de los materiales.

Lapiz

User Image

Aun recuerdo que en mi primera clase de manga, lo primero que nos dijo el profesor es que todos necesitariamos un lapiz simple y que los portaminas estabam prohibidos porque no eran algo bueno... stare Lo odie.

Se que hay muchas personas que prefieren el lapiz al portaminas, pero para mi lo mas importante es usar algo con lo que te sientas comodo dibujando; personalmente con el lapiz no duro mas de 5 minutos antes de entrar en crisis y dejar el dibujo inconcluso.

Pero para quienes gusten de los lapices en buena hora, una de las cualidades de estos es que son mucho mas parcticos; digo, en que lugar no vas a encontrar un lapiz? o en el peor de los casos que libreria, e incluso tienda de abarrotes, no vende uno? Encontrar un portaminas es mucho mas joio, y andar comprandolos mucho mas costosos stare

En fin si va a usar un lapiz recomiendo uno no muy blando, ya que estos tienden a dejar mucho mas pigmento sobre el papel y a la hora en que pasas la mano sobre las lineas ya echas apercen los detestables "manchones"... B o H son los que yo prefiero

No olviden tener a la mano un buen tarjador, saca puntas o como le digan. Una de las recomendaciones de mi profesor fue conseguirse uno de metal y mantenerlo guardado en un recipiente ermetico para evitar que se oxide muy rapido.

Portaminas

User Image

La gran soluciones para las personas que detesten afilar el lapiz a cada rato. Yo uso uno simple, me gusta cuidar demasiado mi economia, y las minas que le pongo son las H, 2H o HB. Son mas duras, las lineas mucho mas claras, y si no aprietas demasiado a la hora de dibujar te permiten bosquejar muy sutilmente para luego, ya con una presion normal, hacer el trazo final del dibujo; todo esto sin que el resultado final se vea muy "sucio".

Borrador

User Image

A mi me funcionan muy bien los borradores (o gomas) blancas simples, esas que te venden para la escuela, sobre todo las Artesco o Faber Castel. Nunca he probado con los mas caros, como los borradores artisticos y eso, pero supongo que deben ir bien.

Eso si! Mantenerse alejados de los de colores, sobre todo de los que te vienen con la parte azul para borrar tinta...joer, como los odio! no se que tienen los condenados, pero despues de cierto uso comienzan a dejar unos manchones espantozos que ya no salen con NADA; mi teoria es que absorven la grasa natural del cuerpo stare la cual siempre anda dando problemas al dibujar, pero es muy buena para fijar ( xd e ahi el porque muchas personas prefieren fijar los difuminados de carbocillo son los dedos, yo soy una 3nodding )

Otro consejo, tengan un borrador para uso esclusivo de sus dibujos; se los digo por experiencia, yo tengo dos borradores ( y eso que soy ahorrativa) Un borrador sucio es mas un enemigo que un aliado, y cuando utilizas uno para borrar pastel, carbon, creta, sanguina, colores, etc es muy dificil que vuelva a funcionar como antes; para evitar accidentes lo mejor es tener uno reservadito para su lapiz biggrin

Estilografos

User Image User Image

Aqui tenemos de dos tipos, los descartables (primera imagen) y los recargables (segunda imagen)

Para que sirve un estilografo? Pues simple! Para entintar y dejar tu dibujo listo para ser pintado.

Porque un estilografo? Que no puedo usar lapiceros, boligrafos, plumones (marcadores), el famoso FinePen, etc?

Bien, lo bueno del estilografo es que es una herramienta muy limpia. Yo he pasado por todas las etapas anteriores, he entintado con boligrafo, plumones, FinePen, etc. y despues de probar con estos pequeños decidi quedarme con ellos.
No "escupen" como lo boligrafos, malogrando tu trabajo con esos desagradables puntos de tinta que dejan a veces; y la linea no se ancha o desfigura como con los plumones (marcadores) y el FinePen, y eso que he probado con superficies muy absroventes; asi que te permiten tener un manejo de linea muy bueno. Y la tinta no se disuelve tanto con el agua, asi que si le cae un poco de esta a tu trabajo o decides pintar con acuarelas sobre tu dibujo ya entintado, no es tan talto el riesgo de que la linea se disuelva y se vuelva una mancha. (Esto ultimo yo lo he echo y ni una sola linea se malogro)

Los descartables son un poco caros, pero ni de lejos tan caros como los recargables (Rotring), por lo menos en mi pais. Yo trabajo con estos y me duran aproximadamente un año (claro que todo depende del uso que les des) y muy rara vez me dan problemas. Los prefiero sobre los recargables porque soy una persona muy descuidada y no tengo tiempo de estarlos limpiando despues de usarlos o cada vez que se les seque la tinta; basta con ponerles bien la tapita y te olvidas hasta la proxima vez que los uses.

Por otro lado los recargables son una inversion mas fuerte, pero si eres cuidadoso, mucho mas duradera. Lo unico que debes hacer es tener cuidado de que no se seque la tinta dentro de ellos (con o sin tapa esto termina pasando si no los lavas) y una vez que esta se acabe simplemente los recargas, tengo amigas que lo hacen con tinta china aunque no se si es la adecuada.

Lo estilografos te vienen en muchos numeros distintos que corresponden al grosor de la linea que haran; desde la mas fina, el 0.1, en adelante. Los que yo suelo usar son 0.1, 0.3 y 0.7



Hasta ahi lo basico, eso es todo lo que yo utilizo para tener mis dibujos listos para meterlos a la PC y pintarlos con Jotoshop (eso porque no tengo tableta grafica, que si no que linda que seria mi vida).

Valga aclarar que estas son MIS preferencias, si a ustedes les acomoda mas cualquier otro material, pues bienvenido sea! Se de marcadores de mucha mejor calidad que no suelen dar problemas , o por ahi alguno tiene algun boligrafo maravilloso que pinta de forma pareja ( crying yo solia tener uno), si es asi, pues bien por ustedes! Aprovechenlos todo lo que puedan, porque hay veces que logras resultados muy bueno con materiales que ni te esperabas ... por ejemplo uno de los dibujos que mas me gustan, lo logre con un boligrafo dibujando a media clase... asi que no se cierren a ninguna posibilidad 3nodding

En la proxima clase (el proximo domingo) les dare algunos ejercicios muy buenos para mejorar el pulso y comenzaremos a tratar la construccion del rostro. Se que muchos pensaran que esta primera clase fue innecesaria, pero a mi me parecio bueno aclarar estos pequeños puntos en caso de que alguien decida empezar de cero.... es que joer! Por ahi me cae un alumno nuevecito y no lo voy a echar a la piscina sin flotador!!!! eek que si se me ahoga crying

En fin! ^^ Nos estamos viendo!!!!

Kieranme!!!! blaugh


PD: Este es el dibujo del que le hable al ultimo

User Image
 
PostPosted: Sun Aug 03, 2008 7:41 pm
Hola^^ espero que no haya problema en comentar algo. Primeramente dibujas muy bonito, ya quisiera yo dibujar así xd

En fin, nada más quería decir que que bueno que pusiste la clase, yo medio dibujo y pues me he puesto a leer un poco y practicar de vez en cuando (el problema conmigo es que soy demasiado floja) y pues recordar cosas y checar técnicas de otros siempre me ha gustado^^

Yo para dibujar prefiero el lapiz porque por alguna razón que desconozco siempre termino rompiendo los portaminas sweatdrop bien mal, quien sabe porque. En cuanto a las plumas uso de tinta china, aunque sí me deja esas manchas de cuando escupen la tinta, pero pues es el que tengo (y es que un día compraron en mi casa un paquete de esas plumas y pues yo me apropié de él) aunque supongo que debería tratar de usar los estilógrafos biggrin

Con lo que decías del borrador, yo casi siempre uso un solo lado, y cuando empiezan a manchar le corto con un cuchillo o navaja y pues quito el área que mancha y así no gasto en otro borrador.

Bueno era todo, y gracias de nuevo por las clasesitas^^ trataré de aplicarme y practicar a ver si mejoro un poquito.  

dianizz_miau

Omnipresent Phantom


Nynia

3,250 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Explorer 100
PostPosted: Sun Aug 03, 2008 7:56 pm
Pues claro que puedes comentar! para eso esta el taller! ^^ Para que todos hablen y dejen sus opiniones... eso si, sin ofenderse y pelearse, que luego se arman unos desastres y yo no toy pa limpiarlos xD

Yo no rompo portaminas, pero tiendo a perder mis cosas cada 3 min... sweatdrop enserio! dejo algo para usar otra cosa, y cuendo vuelvo a buscar ese objeto =.=U no se donde lo deje... una de las frases mas oidas en mi clase en la U es "joer! ya perdi mi borrador otra vuelta!" al final mis amigas han llegado a la conclusion, de que le van a poner una cuerda y me lo van a atar al cuello xD
 
PostPosted: Fri Aug 08, 2008 5:12 am
Claro q sigo viva, lo q raramente me recordo q sha toy anciana!! pronto tendre 17 crying en fin ese no es el punto sino q esq nu tengo internet gonk
*se sienta a comer tristemente un shocolate* gonk BWHA!! uuu....en fin no?  

Marycuri-chan


Marycuri-chan

PostPosted: Fri Aug 08, 2008 5:29 am
Kyari! no habia visto tu clase...bueno sha sabes sho dibujo algo...dudo mucho de mi habilidad pero vale, el punto esq sho creo q algunos de tus tips me seran de musha ayuda! Tendre q vermelas para conseguirme un estilografo =D en fin, espero volver pronto para ver tus proximas clases! seguro me ayudaran bastante puq hay cosas q no se me dan con facilidad xd
Hummm, pues si, mushas gracias!
Porcierto sho tambien prefiero los lapices puq siempre me quedo sin puntillas para el portaminas asi q vuelvo al lapiz y mep too pierde todo al instante! quiero decir lo q mas me choca es cuando estoy pintando y dejo el pincel de tal numero para tomar otro distinto y cuando lo busco de nuez ha desaparecido! gonk  
PostPosted: Sun Aug 10, 2008 5:05 pm
pues solo avisar que aunque dije que hoy pondria la segunda clase del taller, no podre hacerlo

Llevo tres dias enferma y la fiebre no baja, y realmente escribir en la PC asi para mi es un martirio, me duele todo el cuerpo hasta lo que no sabia que tenia crying

A penas me mejore pondre la clase

see ya!
 

Nynia

3,250 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Explorer 100

dianizz_miau

Omnipresent Phantom

PostPosted: Mon Aug 11, 2008 2:52 pm
no te apures, mejor dedícate a recuperarte y estar bien^^ como sea estaremos al pendiente de la próxima clase  
PostPosted: Wed Aug 13, 2008 12:26 pm
cómo que estás enfermaaa!!! DDDD:
T___________________T

Maaaaaaaaapi!!!!!~~
 

Hai Lyn


dianizz_miau

Omnipresent Phantom

PostPosted: Tue Aug 19, 2008 11:36 am
Hola Nynia, ¿cómo has estado?¿sigues enfermita?  
PostPosted: Fri Aug 22, 2008 9:05 pm
Nynia
marco.l
mapi seguis viva o.O ... nah broma xd alos anios aka pa mandarte saludos desde los united rolleyes xp


Manissssssssssssss..........!!!! whee 4laugh *se le echa encima*

Como estas??? Que bueno que pasas a verme!!! Ya estas en los Uniteds???? Cuando te fuiste????? Porque no me AVISASTE????? scream

Espero que este yendo muy bien por alla! 3nodding Pero no seas asi!!! Mandame fotos!!! Mapi kere fotos!!!! evil kero! kero! kero! Hasta que no me demuestres lo contrario te seguire llamando enano el resto de tu vida!!!! twisted ojojojojojojojojojojo!!!!!!

Ya enserio, quiero fotos y las kiero YA!

jajaja pues te esperas o.o ya no tengo mi cam digital crying gonk I hate you mom crying y ademas enana tu stare rolleyes se nota ke anios ke no me ves ninja xd
y weno ya tengo medio anio en los united y toe haciendo el ultimo anio en la high school cool
 

Giancarl0


pinita

PostPosted: Sat Aug 23, 2008 1:19 pm
Yo se muy bien dibujar caricaturas(commo Mafalda o Garfield)pero
el comic gringo y el manga me cuestan mucho ,la razon simple:¡La anatomia!
¿No podiras enseñar de eso? biggrin  
Reply
El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)

Goto Page: [] [<<] [<<] [<] 1 2 3 ... 175 176 177 178 179 180 181 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum