Welcome to Gaia! ::

Mayeru`s Guild

Back to Guilds

mayeru, espanol, hispano, juegos 

 

Reply Debates! § (religion, anime,...)
Ateismo. ¿Porque? ¿Porque no? Goto Page: [] [<] 1 2 3

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Lile8
Crew

2,900 Points
  • Entrepreneur 150
  • Wall Street 200
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Sat Jan 24, 2009 2:22 pm
Quote:
Quote:
*lo pica con un palito* quieres te la amargue? >o>
xD mentiritas
es solo que la verdad ya me aburri ya sabes que me aburro facilmente y siento que siempre llego al mismo punto cada ves que escribo xD



¿Porque te has robado mi pequeña costumbre del palito? >>
Y siento haberte aburrido entonces, no tienes obligacion alguna de responder, en serio .-. .


No te la ha robado, yo hacia eso antes de conocerte >o> ...
incluso en la via real cogia palitos para picar a la gente era
tan gracioso xD

jaja como crees ... nop no me aburriste, yo me aburro sola ya sabes, debe ser por eso que no hayo religion me termino cansando de todas o algo xD ... incluso fui atea creo que no mas dure una semana xDD peor bueno jeje nus vemuuus
BYe  
PostPosted: Sun Jan 25, 2009 12:37 pm
_Lover_Dark_Angel_
el sufrimiento eterno me parece algo bastante estupido, ya que si sientes lo mismo por toda una eternidad, creo que acabarias sin notar la diferencia...


masoquista xD  

SpektrumSP

5,500 Points
  • Invisibility 100
  • Flatterer 200
  • Popular Thread 100

Dark -A- Light

PostPosted: Sun Jan 25, 2009 4:53 pm
SpektrumSP
_Lover_Dark_Angel_
el sufrimiento eterno me parece algo bastante estupido, ya que si sientes lo mismo por toda una eternidad, creo que acabarias sin notar la diferencia...


masoquista xD


No realmente, el masoquismo es sacar placer del dolor >> Lo que digo es que si no hubiera sufrimiento y todos vivieramos siempre felices, ¿Crees que notariamos que lo somos? Probablemente no, porque asi como la oscuridad necesita a la luz para ser y marcar el contraste, igual el sufrimiento necesita a la felicidad para marcar su propio contraste >> No sacaria placer del dolor, me acostumbraria a el de tal modo que ya no lo sentiria demasiado.  
PostPosted: Fri Feb 06, 2009 10:51 am
entonces... eres un ahorrador que aprovecha todo, xD ademas del dinero el dolor

"Exprimir cada centavo"  

SpektrumSP

5,500 Points
  • Invisibility 100
  • Flatterer 200
  • Popular Thread 100

Docwolf
Crew

PostPosted: Sun Feb 08, 2009 11:49 am
ah n entiendo me explican para hablar del tema  
PostPosted: Fri Feb 13, 2009 7:12 am
tema complicado este....
creo ke todos tenemos derecho a libertad de culto y expresion o por lo menos estos derechos estan
contemplados en la declaracion universal de los derechos humanos...dicho esto...es nuestro deber respetar y tolerar la opinion de los otros....asi que eso espero ke hagan con mi opinion (que valga la redundancia ) es muy personal...

pues yo soy cristiano..creo en dios...y temo a dios...o esa es la postura que he decidio tomar en la vida por lo menos...
no estoy aki para kambiar el punto de vista de nadie...ni para imponer lo que pienso ....pero
en fin..

- por que no ser ateo?

simplemente por el hecho de que ninguno de nosotros esta completamente seguro de que exita o no exista dios..(aunq yo creo ke si existe...es mi fe...no kiere decir ke sea la verdad) entonces...si profeso una religion que esta en contra de dios y no lo acepto como poder supremo...obviamente esta el castigo ke existe (si exke existe dios y la biblia) es ir al infierno obviamente yo iria al infierno entonces.----en cambio si soy cristiano y la verdad es el ateismo no pierdo nada...pues igual muero en la tierra como todos los ateistas no es asi...? entonces prefiero creer en algo que para mi existe..y q puede no existir... y no tener castigo eterno..q creer algo ke puede no ser verdad q me traiga grandes concuensias asi que por el hecho del temor humano...creo ke jamas seria ateo ...si es algo absurdo ....pro es la realidad...si no por q mas carlos marx llamaria a la religion el opio de las masas ...

en mi opinion el ateismo es simplemente buskar una razon para el origen de las cosas.. y del mundo que no tenga ninguna consecuencia en la persona humana..y para el deleite del hombre....y pueda satisfacer lo que cree como necesidades y vivir una vida mas "libre" sin tener consecuencias ... y es un intento desesperado para no tener ke depender de nada ni de nadie
 

-Yue-san-2

350 Points
  • Member 100
  • Gaian 50

T0m Shezar

PostPosted: Wed May 13, 2009 10:18 pm
pues io creo en Dios, Jesus como quieran llamar, porque tengo fe
en el , que existe , see que murio x mi , y hay evidencias que el existe como
por ejemplo la biblia biggrin , o milagros, y pues no me gustaria pensar como
algunas personas que dicen que el no existe y hasta lo insultan stressed




Dlb! (Dios los bendiga) XD
pa los que no sepan jaja



User Image  
PostPosted: Fri May 15, 2009 5:18 pm
T0mdark
pues io creo en Dios, Jesus como quieran llamar, porque tengo fe
en el , que existe , see que murio x mi , y hay evidencias que el existe como
por ejemplo la biblia biggrin , o milagros, y pues no me gustaria pensar como
algunas personas que dicen que el no existe y hasta lo insultan stressed




Dlb! (Dios los bendiga) XD
pa los que no sepan jaja



User Image


¿De que clase de evidencia estamos hablando aqui? Segun tu logica, si alguien escribe un libro sobre un unicornio invisible que deja un rastro de arcoiris mientras vuela, es suficiente evidencia para que creer en este unicornio. ¿O me equivoco?

El jesus historico pudo haber existido, pero todos los milagros que se le atribuyen y la existencia de Dios, en mi opinion, no son mas que meros mitos, ademas nadie te garantiza que el murio por ti, es solo lo que un viejo libro dice, esa es la unica prueba que ni siquiera alcanza a ser prueba porque la informacion del libro pudo haber sido facilmente modificada y manipulada al antojo del autor.

No me malinterpretes, si bien estoy en contra de la religion organizada es por razones logicas y justas, no por mero odio hacia creyentes, pues eso seria bastante injusto y estupido de mi parte, deberias alguna vez mirar la biblia a ver que clase de cosas encuentras, apuesto a que nunca te has puesto a leer levitico...Y si lo has hecho, dejame decirte que tienes agallas para seguir siendo creyente, entre muchas otras razones por las cuales la religion es algo pertubador y dañino en muchos casos.


Edit: Ah, lo olvidaba. Si Jesus existio, fue un buen tipo, pero la iglesia y la religion que escogio para predicar sus morales no fueron bastante apropiadas.  

Dark -A- Light


T0m Shezar

PostPosted: Mon May 18, 2009 5:15 pm
pues si tengo muchas agallas ya que yo estoy dispuesto a morir x el,
lo amo tanto que no me importaria que corten parte por parte de mi cuerpo,
u_u, gracias x respetar, y si existio biggrin , mira si no preguntate a ti mismo esto :
(si eske te has dado cuenta)

-Porke la gente cuando se convierte cambia? , porke deja de
hacer lo que hacia antes como emboracharse, maldecir, pelear etc, etc..
es magia?, o es que existe unn Gran DIOS que todo lo puede y cambia el
corazon de las personas?....




User Image  
PostPosted: Tue May 19, 2009 5:24 pm
T0mdark
pues si tengo muchas agallas ya que yo estoy dispuesto a morir x el,
lo amo tanto que no me importaria que corten parte por parte de mi cuerpo,
u_u, gracias x respetar, y si existio biggrin , mira si no preguntate a ti mismo esto :
(si eske te has dado cuenta)

-Porke la gente cuando se convierte cambia? , porke deja de
hacer lo que hacia antes como emboracharse, maldecir, pelear etc, etc..
es magia?, o es que existe unn Gran DIOS que todo lo puede y cambia el
corazon de las personas?....




User Image


¿Y que pasa con la gente que nunca ha hecho esas cosas, sin la necesidad de convertirse?
O tu crees que todos los ateos maldicen, pelean, se emborrachan...
No lo hacen, porque saben logicamente que:
1. Emborracharse tienen un proceso quimico que tanto a corto como largo plazo daña tu cuerpo de una forma fatal.
2. Maldecir realmente no soluciona nada.
3. Pelear tampoco soluciona nada, a menos que sea un ultimo recurso, y cuando digo ultimo, ES ultimo, despues de millones de cosas.

Tu dios no cambia el corazon de nadie, a mi parecer, pues ellos mismos lo hacen, ya por el mero hecho de que tienen la opcion de convertirse y lo hacen, ya desde esa misma accion estan cambiando sin la necesidad previa de Dios, y si son capaces de hacer eso, son capaces de cambiar en cualquier otro aspecto. Subestimas a la mente y la voluntad de una persona, o por lo menos asi parece, si no lo es, no todo tiene que ser divino o milagroso para pasar, ya el ser humano es un ''milagro'' sin la necesidad de creer que hay un dios.

Si creo que la gente cambia cuando se convierte, pero es por opcion propia, si no ni siquiera se convertirian desde un principio, y no por dios, pues la opcion es enteramente de ellos, y si cambian de esa forma, estan dispuestos a cambiar en cualquier otra.
 

Dark -A- Light


T0m Shezar

PostPosted: Wed May 20, 2009 4:45 pm
jeje pues esque tu todo quieres solucionar con tu mente y tu logica , cosa que esta bien porque te desarollas, pero existen cosas que no se pueden aprender con la mente , si no con el corazon heart , y pues nunca lo entenderias a menos de que rindas a Dios tu corazon, y el pusiera su amor en tu vida razz  
PostPosted: Thu May 21, 2009 3:37 pm
¿Amor, Dices? Dejame aclarar una cosa, ¿Estamos hablando del mismo Dios que mando a matar a miles de personas, que te dice que si alguien es de otra religion o que si un chico irrespeta a sus padres de la mas minima forma, les tires piedras hasta la muerte, y que apoya la esclavitud de una manera casi incondicional, siendo secundado por Jesus?

Quote:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
1 Corintios 13:4-7


Si nos vamos por esa definicion de amor, que es la de la biblia, por cierto, a mi poco o nada me parece un Dios amoroso sabiendo lo que ha hecho, que esta narrado a traves de el antiguo y nuevo testamento.

Y si esa es la clase de amor que quieres que reciba, muchas gracias, pero prefiero no recibirlo.

Para terminar, todo se soluciona con la mente y la logica, pues como un empirista que soy, tambien me fio de mis sentidos para poder distinguir la realidad. Pero solo mi mente es capaz de evaluar y analizar lo que mis sentidos perciben, el corazon, como tu dices, es incapaz de aprender, pues incluso si fuese un organo que se especializara en sentir, nunca podria hacer nada mas que eso, captar sensaciones. Finalmente todo se soluciona con mi mente, porque es de ahi de donde todas las ideas provienen, y tu serias incapaz de entenderlo si no tuvieses una, o incluso a tu propio dios. Y por ultimo, yo ya tengo amor en mi vida, sin la necesidad de estar adorando sin sentido a una entidad supernatural.
 

Dark -A- Light


T0m Shezar

PostPosted: Fri May 22, 2009 9:04 pm
¿Señor porque la gente es tan terca en estos tiempos?



Mira: en realidad no as analizado ninguna de mis respuestas solo las as
contradecido porke no kieres creer en la realidad evil


Y si Dios mato a muchas personas es porque ellas nunca lo quisieron obedecer
y porfavor? no seas irrealista hasta yo tengo mas logica que tu, como va a tirar piedras hasta la muterte? sweatdrop


Y pues felicidades si ya tienes un amor pero espero no sea como todos los hay en este mundo, traicioneros, egoistas y testarudos  
PostPosted: Sat May 23, 2009 1:31 pm
Realmente estoy de acuerdo contigo en lo que insinuas en esa pregunta, la gente es terca, pero esa terquedad da paso a cosas mejores, como la mayoria de las personas que cambiaron la historia por no ir con la corriente, y ser tercas.

¿Como podria refutar tus respuestas sin haberlas analizado? Me acusas de ser un ignorante, mas en la mayoria de mis respuestas has esquivado cada punto que toco, respondiendo solo con falacias (O engaños, si no sabes que es una falacia, te vendria bien buscar lo que son, en tu ultimo post cometiste la falacia de apelar a mis sentimientos, y eso no constituye un argumento ni real ni valido en un debate). No te contradigo porque no quiera creer en la realidad, te refuto porque se que esa no es la realidad. Y hasta que me pruebes lo contrario, seguira siendo asi, y asi es como funciona una discusion.

Tu dios, alguien todopoderoso y omnisciente, misericordioso y amoroso, ¿Matando porque no lo obedecieran? Y me llamas a mi ilogico.
¿Irrealista, eh? Nunca asegure que tu dios tirara piedras hasta la muerte, y si te hubieras al menos molestado en leer lo que escribi, te darias cuenta que escribi que tu dios dice que el tirar piedras a alguien hasta la muerte de otra religion o a un hijo irrespetuoso, esta bien. Esto esta escrito en la biblia, precisamente en levitico, uno de los mas sanguinarios y rudimentarios libros alguna vez escrito.

Gracias, de verdad, por las felicidades, y por tus deseos de bien, supongo, si esas eran tus intenciones.
 

Dark -A- Light


T0m Shezar

PostPosted: Tue May 26, 2009 1:26 pm
Si esas eran ^^, Dios te Bendiga, mrgreen



La palabra de Dios no fue hecha para contiendas asi que aqui termino
mis posts en este debate n___n
 
Reply
Debates! § (religion, anime,...)

Goto Page: [] [<] 1 2 3
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum