Welcome to Gaia! ::

El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)

Back to Guilds

 

 

Reply El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)
Jugadores de Rol Serios...

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Lord Evilot

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 2:30 pm
Ando haciendo una encuesta de los jugadores serios de Rol y estrategia.. ya que en un futuro muy cercano abriremos por fin un Guild solo para Rol medio avanzado en sistea GURPS ...

Para quien conoce el sistema.. si.. ya creamos todo el background.. y si.. ya hicimos toda la jalada de cosas que requiere un GURPS para comenzar..

Solo requerimos jugadores que sepan Rol y algo de Estrategia..

El juego es simple, un jugador elegira una de 8 razas fijas o podra crear la propia bajo las imposiciones correspondientes.. seleccionara sus ataques y se entrenara para subir nivel mediante un modo de batalla simplificado de gurps.. los jugadores podran si lo desean usar las formulas de excel para calcular su daño y demas en base a los dados que se tiren y las caracteristicas del personaje asi como de la habilidad y equipamiento que desee usar...

si no desea usar excel puede simplemente tomar una hoja de papel y hacer las operaciones de suma y multiplicacions para determinar el ataque y la defensa..

Los usuarios podran manejar mercenarios como NPC.. oseases achichintles que los acompañaran en sus aventuras y que solo los jugadores podran manejar..

asi mismo si les gusta la megalomania.. pueden crear grandes ejercitos y conquistar reguiones del mundo... o simplemente defender sus propios dominios...

el modo de juego es muy basico y solo se usarn 3 dados.. peeeero esto solo es como el tiro del destino.. ya que son las decisiones de los jugadores los que determinan el destino de cada uno de sus personajes


el rol es cronico lo que significa que son post descriptivos y amplios... lo que enriquece el relato pues la imaginacion manda mas sobre el modo de batalla...



Quien dijo yo??? apuntense y diviertanse..


**************************************************************

[Pyro-Kun]
suena interesante, pero tengo algunas dudas... weno, nomas una:

1.- hasta hace 5 minutos (bendita wikipedia) yo no tenia la mas minima idea de lo ke era el GURPS, y aun ahora ke se lo ke es, solo tengo una idea minima de como funciona el sistema, kiero creer ke no soy el unico, entonces mi duda es: hay algun problema si no sabemos nada sobre el GURPS?


nop para nada.. el GURPS es extremadamente libre.. y pos es como quien dice el papel y algunas reglas que te dice como hacer algo.. no muchos lo usan porque es una chin... el crear todo un mundo... ya que GURPS solo es el modo de batalla.. ademas lo simplificamos mucho ya que no podemos usar mas que un tipo de dados por post en gaia...

el sistema es muy intuitivo tambien por eso digo que sean jugadores serios.. porque al igual que D&D depende mucho de las cosas que traigas.. ya sabes el armadura.. la espada.. las tecnicas.. los bonus.. todo eso aumenta tu personaje.. y pos por eso no queremos que alguien entre como por ejemplo que diga algo como:

*entro yo con mi espada y corto al monstruo* Fin...

osea.. pos chido por el.. pero pos que espada tenia?? y el monstruo no se defendio?? donde esta la imaginacion en querer darle algo de emocion a lo que se pone?? tons.. pos por eso implementamos algo como GURPS.. ya que asi quitas el godmodeo.. claro se puede dar.. pero debes ser lvl 99 y que te salgan tiradas de dados perfectas.. tons si podrias godmodear.. pero como eso es practicamente imposible.. pusimos eso...

otra cosa a consideracion.. el guild como lo pide GURPS tiene una zona donde se apuntan toooodos los modos de juego.. como usar X o Y cosa.. como crear una arma especial.. y practicamente una guia completa de como jugar.. (es un tema dividido en 5 hojas de las que en algunas se usan solo 8 post de los 14 que permite cada hoja emo ) y otro tema para quien quiera aprender Rol y no tenga ni la mas minima idea de como jugar.. pero que tenga las ganas de hacerlo..

Tambien como dije.. ya tenemos el codigo o el archivo (depende lo que quieran) para una hoja de excel donde cada jugador ponga sus stats.. y cada vez que quiera entrar a modo de combate.. solo le meta los 3 numeros que dan los dados.. y ya.. te da el ataque y daño que haces.. asi como si te atacan te da la defensa.. tons ya solo es cuestion de restar al ataque la defensea... y lo que sobre sera daño al oponente.. y creemos eso simplifica y hace mas rapido el juego.. y menos tedioso

ahora quien no confie en el archivo estan las formulas de como calcular cada cosa.. por si lo quieren hacer a manopla... tan solo es multiplicar sumar y restar.. y ya.. te da lo mismo que el archivo de excel...

Creemos es muy simple.. ademas hay varios temas de ayuda y areas off topic donde discutir cosas de la trama de la historia..

otra cosa es que hay 2 master activos (yo y alguien mas) y lo queremos subir a mas.. y asi cada master se ocupa de una region del planeta.. y lo que pase en su region y con su raza especifica.. el lo puede decidir.. esto ya se ira haciendo conforme a la marcha...

Creemos es muy completo y siempre estamos abiertos a las dudas y sugerencias.. porque no somos perfectos y con tal de que todo sea para mejorar la historia o el modo de juego seran aceptadas  
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 5:47 pm

yo roleo casi solo por internet, aunque me puedo/podia (ya paso algo de tiempo ^^U) las reglas de D&D, y no se realmente si eso podria funcionar en gaia (porque el problema es gaia XD), lo primero que se me viene a la mente es la tirada de dados, para saber que va a escribir uno, necesita tirar el bendito dado y para eso hay que mandar el post (sin haberlo escrito @-@) y luego editar.... si de por si el rol por foro es lento, en gaia seria leeeento xD


Pero esta buena la idea biggrin yo no creo poder participar porque estoy "tramitando" mi reingreso a una comunidad de rol y al ragnarok, donde ya encontre gente con quien rolear
 

Joe Wyrd
Crew

Durem Champion

6,000 Points
  • Medalist 100
  • Olympian 200
  • Champion 300

Lord Evilot

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 9:38 pm
KuroNeko-kun

yo roleo casi solo por internet, aunque me puedo/podia (ya paso algo de tiempo ^^U) las reglas de D&D, y no se realmente si eso podria funcionar en gaia (porque el problema es gaia XD), lo primero que se me viene a la mente es la tirada de dados, para saber que va a escribir uno, necesita tirar el bendito dado y para eso hay que mandar el post (sin haberlo escrito @-@) y luego editar.... si de por si el rol por foro es lento, en gaia seria leeeento xD


Pero esta buena la idea biggrin yo no creo poder participar porque estoy "tramitando" mi reingreso a una comunidad de rol y al ragnarok, donde ya encontre gente con quien rolear


si por eso.. las reglas de D&D son mas complejas y estrictas.. GURPS es mas flexible.. y creeme que el tiro de dados es lo de menos en el diseño que hemos hecho 3nodding  
PostPosted: Sun May 06, 2007 6:03 pm
A mi me gusta mucho rolear y solo roleo por internet, el uico problema es que no se que es GURPS  

pinita

Reply
El Cafecito de Antuanette (Guild en Español^^)

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum